Definición de "debenture"  



    Suele emplearse más en plural: debentures. Se trata de una voz inglesa que ha logrado gran aceptación en América, por influjo de ingleses y yanquis. La traducción más adecuada e? la de "obligación como opuesta a "acción", en cuanto a valores o títulos de créditos, con garantía o sin ella, nominales o al portador, que pueden emitir las sociedades anónimas o en comandita por acciones y las administraciones autónomas del Estado, siempre que para ello estén autorizadas por estatuto o ley, y con la finalidad de responder de los préstamos recibidos.
    Debenture significa también, en inglés, certificado, vale, abonaré expedido por la aduana para el reintegro de los derechos pagados y orden de pago del gobierno.
    Los que intenten emitir debentures deberán celebrar previamente un contrato con uno o varios representantes de los futuros tenedores de debentures, que se llamarán —sin mucho tecnicismo jurídico clásico— fideicomisarios; convenio en el cual se estipularán las condiciones del préstamo y las garantías que se otorguen y las demás cláusulas del caso. Este contrato deberá ser redactado como escritura pública e inscrito en el Registro público de comercio.
    Los debentures pueden ser emitidos sin garantía, con garantía especial o con garantía flotante. La especial comprende la afectación de determinados bienes inmuebles, para responder del préstamo, hipotecario en este sentido; en la garantía flotante existe una afectación indeterminada de bienes presentes y futuros, o de parte de ellos.
    En la Argentina fué dictada la Ley de debentures, con el n 8.875, el 23 de febrero de 1912, que modifica en tal aspecto los arts. 364 a 368 del Cód. de Com. (v. OBLIGACIÓN, OBLIGACIONISTA.)

    Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra d >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial >> "debenture"
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)





¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
           
     



Cantidad de vistas: 3032
[ Nuevo ]:   Responsabilidad de los motores de búsqueda de Internet


[ Nuevo ]:   Responsabilidad de los motores de búsqueda de Internet

Tendencias:


  1. ejemplo de delito cualificado
  2. de facto
  3. beneficio de deliberar careo
  4. calatis commitis
  5. código civil y comercial
  6. efímera
  7. pedante
  8. acreedores de la masa
  9. albedrio
  10. arida vigilia
  11. derecho naturales
  12. empiezamiento
  13. entorno
  14. excelso
  15. eximido
  16. incuation
  17. operaciones de cambio
  18. pago anticipado
  19. poder espiritual
  20. por quien fue dominante

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...