Definición de "debenture"  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       

    Suele emplearse más en plural: debentures. Se trata de una voz inglesa que ha logrado gran aceptación en América, por influjo de ingleses y yanquis. La traducción más adecuada e? la de "obligación como opuesta a "acción", en cuanto a valores o títulos de créditos, con garantía o sin ella, nominales o al portador, que pueden emitir las sociedades anónimas o en comandita por acciones y las administraciones autónomas del Estado, siempre que para ello estén autorizadas por estatuto o ley, y con la finalidad de responder de los préstamos recibidos.
    Debenture significa también, en inglés, certificado, vale, abonaré expedido por la aduana para el reintegro de los derechos pagados y orden de pago del gobierno.
    Los que intenten emitir debentures deberán celebrar previamente un contrato con uno o varios representantes de los futuros tenedores de debentures, que se llamarán —sin mucho tecnicismo jurídico clásico— fideicomisarios; convenio en el cual se estipularán las condiciones del préstamo y las garantías que se otorguen y las demás cláusulas del caso. Este contrato deberá ser redactado como escritura pública e inscrito en el Registro público de comercio.
    Los debentures pueden ser emitidos sin garantía, con garantía especial o con garantía flotante. La especial comprende la afectación de determinados bienes inmuebles, para responder del préstamo, hipotecario en este sentido; en la garantía flotante existe una afectación indeterminada de bienes presentes y futuros, o de parte de ellos.
    En la Argentina fué dictada la Ley de debentures, con el n 8.875, el 23 de febrero de 1912, que modifica en tal aspecto los arts. 364 a 368 del Cód. de Com. (v. OBLIGACIÓN, OBLIGACIONISTA.)

    Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra d >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial >> "debenture"





    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         

     

    Cantidad de vistas: 2053

    Haz tu comentario