Definición de comunidad britanica de naciones


    La "Commonwealth" inglesa la constituyen Inglaterra y los "Dominios": las antiguas, colonias con autonomía y legislación propia, pero unidas por el símbolo imperial de la corona londinense y por una política exterior común, la identidad de lengua, la de raza en general y los intereses comerciales.
    Sus miembros son: 19 el Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra propiamente dicha y Escocia) e Irlanda del Norte, en Europa; 29 la Unión Sudafricana, en el continente negro; 39 el Canadá, en América; 49 Australia con Tasmania y Nueva Zelandia, en Oceanía. Terranova ha tenido distintos estatutos políticos, hasta unirse al Canadá. La India e Irlanda han mantenido nominales relaciones con este grupo de naciones; pero en la actualidad han de estimarse países totalmente independientes, dada su hostilidad manifiesta hacia Inglaterra.
    Como tantas cosas inglesas, esta Comunidad no se basa en tratados ni posee constitución escrita; se funda en la costumbre, en los hechos. Su único órgano oficial en la Conferencia Imperial, que se reúne en distintas poblaciones del Imperio, sin periodicidad. En la reunión celebrada en Londres en 1926, los Dominios se transformaron en Estados totalmente independientes al desconocer la autoridad general de las decisiones del Parlamento de la capital británica. En efecto, se suscribió esta declaración: "El Reino Unido y los Dominios son comunidades autónomas dentro del Imperio británico, iguales en condición política (status), de ningún modo subordinadas a otra en ningún aspecto en sus asuntos domésticos o externos, aunque unidas por una fidelidad común a la corona, y libremente asociadas como miembros de la Comunidad Británica de Naciones". El rey es rey igual de cada uno de los Dominios. El Estatuto de Westminter de 1931 abrogó la facultad del Parlamento inglés sobre los demás territorios. También ha quedado abolido el principio de que cuando el rey está en guerra, lo está el imperio; en la actualidad, cada dominio resuelve su actitud por sí. Un gobernador general representa al monarca en cada Dominio. Los territorios coloniales son regidos por el Reino Unido.


    Más Definiciones del Diccionario Derecho General


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho General >> comunidad britanica de naciones
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)





[*] Responsabilidad civil de los motores de búsqueda de Internet
[*] Jurisprudencia en Fallos judiciales

Tendencias:


  1. derecho leyes
  2. son los que se emiten directamente de...
  3. analogia
  4. ius preferendi
  5. 806
  6. compurencias
  7. amasao
  8. consules designati
  9. historia del matrimonio en guatemala
  10. successio in locum
  11. 1128
  12. 1444
  13. 1493
  14. 244
  15. aguijoneaban
  16. análogos
  17. articulo 1901 del codigo civil y come...
  18. bedebola
  19. bienes particulares
  20. codigo civil

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...