Definición de callar  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    Guardar silencio; abstención de manifestar lo que se sabe, se piensa o se siente. El callar no genera derechos, salvo el caso expreso de que el interesado esté obligado a hablar. En Derecho romano se expresaba: Qui tacet, non utique ¡atetar; sed tomen verum est eum non negare; lo cual vale a decir que quien calla, no otorga ni niega. La ley 25, del tít. XXXIV, de la Part. VII equivale a aquella máxima y dice: "El que calla no se entiende que siempre otorga lo que dicen, maguer no responda; mas esto es verdad que no niega lo que oye".
    El silencio sólo es fuente de obligaciones cuando aquel que puede y debe hablar está en condiciones de hacerlo (sobre todo por lo que a la libertad atañe) y ante un deber de manifestar su voluntad. Una suscripción a una revista, que se remita sin consentimiento del destinatario, no produce, por parte de éste, obligación de abonar su precio. Pero el comerciante que todos los meses acostumbra hacer un pedido de determinada mercadería, y al cual se le anuncia su envío previamente, y no contesta, pudiéndolo hacer, parece aceptar éste; pues las relaciones contractuales anteriores dan a entender que el silencio equivale a la aceptación. Este silencio se admite en ciertos contratos cuyas cláusulas, por tácita reconducción, continúan en vigor si no se expresa lo contrario al cumplirse el plazo o con alguna antelación.
    En los juicios civiles, la negativa a contestar las posiciones propuestas en forma y plazo legal constituye confesión. En las causas criminales, el silencio del acusado no equivale a su confesión, ni constituye reconocimiento de culpa. No pasa de un indicio desfavorable para el reo. Su simple silencio no constituye motivo suficiente para condenarlo por un hecho, de no haber otras pruebas suficientes, (v. SILENCIO, TÁCITA RECONDUCCIÓN.) (3.786, 3.788, 3.789.)
    Más Definiciones del Diccionario Derecho Civil





    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Civil >> callar

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 369

    Haz tu comentario