Definición de garantias  




    Buscar en códigos: garantias

    Quizás quisiste decir:   GARANTÍA
    Afianzamiento, fianza. Prenda. | | Caución. Obligación del garante. Cosa dada en garantía. Seguridad o protección frente a un peligro o contra un riesgo.
    La garantía, si es meramente de palabra, constituye promesa. Hecha por escrito obliga a su cumplimiento en los términos generales de las obligaciones y en los particulares de las accesorias. Cuando es de índole real, se rige por lo dispuesto para la prenda si se trata de cosas muebles, y para las hipotecas si se constituye sobre inmuebles.
    En otros aspectos, la garantía puede ser legal si se halla establecida por la ley, como la evicción; o convencional, si nace de acuerdo de las partes. También se dividen en directas o indirectas, según que el garante sea el principal obligado o no. Formal se denomina la real (prenda o hipoteca); y simple, la personal (fianza).
    En el Derecho Internacional Público, las garantías persiguen finalidades muy diversas, como la neutralidad de un país, de un territorio o de una zona; el equilibrio o statu quo en una región determinada; el que un vencido no sea avasallado o el que un débil no sea agredido. Tal significación tuvo la garantía que Francia e Inglaterra dieron en 1939 a Polonia, frente al ya desbordado imperialismo alemán. La clave de tal garantía era el respeto de la ciudad de Danzig por los alemanes; en caso de ocuparla, ingleses y franceses apoyarían al gobierno de Varsovia; y, efectivamente, invadidas aquella ciudad libre y la nación polaca, los Estados garantes respondieron a su compromiso, declararon la guerra a los agresores germanos y con ello se inició la Segunda guerra mundial. Claro está que tal garantía nada garantizó hasta la victoria de 1945.
    En términos comerciales, se llama asimismo garantía la seguridad de buen funcionamiento, respaldada por la reparación gratuita, que los vendedores de ciertos productos, especialmente máquinas, dan durante un lapso determinado a los compradores. En otros casos, como en los de alhajas, la garantía significa que los objetos son de la calidad y pureza declaradas, (v. FIANZA.) (533, 2.519, 4.342, 6.449.)


    En artículos similares de los códigos:
    Art. del C.CyC Infojus

    Art. del C.C. Velez

    Art. para relacionar con C.C. Velez

    Art. C.P.C.C. Bs.As.

    Art. C.C.C.N.

    Prueba buscar en Jojooa.com:   GARANTÍA    ?

    ¿ No encontraste lo que buscabas? : Haz tu pregunta en el Foro


    Más Definiciones del Diccionario Derecho General


    Inicio >> Diccionario de la lengua española >> Palabras con la Letra g >> Más Definiciones del Diccionario Derecho General >> garantias
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)









Tendencias:


  1. despido
  2. concepto de termino resolutorio
  3. obligaciones de especie
  4. condicion negativa
  5. condiciones imposibles
  6. conmiserarse
  7. obligaciones positivas
  8. significativo
  9. condición mixta
  10. definion e historia del derecho franc...
  11. edicto del pretor
  12. filosofía
  13. obligaciones de objeto multiple
  14. obligaciones multilaterales
  15. plazo expreso
  16. prescribe
  17. voltametría
  18. 900
  19. astreintes
  20. brío

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...